In Noticias

Junto a la agrupación de cumbia Tropical “Alegría”, Doctor Demencia versiona uno de los clásicos de la banda, siendo ésta una nueva experiencia de trabajo colaborativo entre dos destacados grupos musicales de la región.


“Olguita” es el nombre del nuevo single que presentará este lunes la agrupación nacional Doctor Demencia, un remake del clásico tropical de los años 90 del mismo nombre y que fue popularizado por el  destacado grupo musical de la época, Alegría.

De este nuevo trabajo colaborativo participan los músicos de Alegría, quienes junto a los integrantes de Doctor Demencia, dan vida a una versión de Olguita que mantiene la esencia punk rock de la banda, pero que no deja fuera la identidad tropical de Alegría.

Luis “lulo” Leyes, vocalista de Doctor Demencia, cuenta que este trabajo nace a propósito de una sugerencia que realizaron los mismos integrantes de la agrupación tropical. “Ellos nos proponen hacer una versión rock de una de sus canciones más emblemáticas y la verdad es que nosotros no lo pensamos mucho. Nos tiramos a la piscina, nos alineamos con esta nueva tendencia de hacer trabajos colaborativos o feat como se conoce en la música. Para nosotros es un orgullo haber realizado este trabajo con ellos”.

Si bien la lejanía musical en cuanto a estilos es evidente, ambas agrupaciones están unidas a través de su estudio de grabación “RVR Estudios”, lugar donde nace la propuesta durante el mes de junio de 2018. “Con Alegría compartimos el mismo estudio, uno de los más destacados e importantes de la región y fue así como concretamos lo que habíamos conversado en algún pasillo. Es aquí donde grabamos este nuevo single, gracias al excelente trabajo que realizó también el productor audiovisual Andrés Tolosa, quien grabó el video clip donde estamos con nuestros amigos de Alegría”, explica Leyes.

Sobre la nueva producción que se dará a conocer este lunes a través de diversas plataforma como YouTube, Spotify, Claro Video, Google Play, entre otras, Leyes explica. “En la grabación hay participación del grupo Alegría. Yo canto a medias con el vocalista de Alegría  Gabriel Suarez y también se pueden escuchar los teclados característicos de la banda y estamos siempre acompañados del muy famoso “Tali”, fundador del grupo”.

Desde Alegría, su animador Neftalí “Tali” Alegría, se manifestó muy contento con este trabajo de Dr. Demencia. “Fue una sorpresa escuchar Olguita en Rock, ellos estaban ensayando el tema y suena muy bien. Es una cumbia que viene de un autor boliviano hecha al estilo hace mucho tiempo de Fantasía y nosotros después la hicimos en vivo como Alegría. Con los años el tema se hizo un clásico en la música tropical. En esta versión rock va a causar sensación y creo que le va a ir muy bien. Ha sido muy bueno que nos inviten a participar de este tema y les deseamos suerte”.

 

Comparte!
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn