Fonk Machine

Fonk Machine es una banda chilena de Rap alternativo. Sus producciones musicales destacan por su reconocible concepto Hip-Hop Band, con un fuerte sonido R&B y Neo-Soul.

El debut de Fonk Machine es el año 2012, cuando dan vida a su primer disco homónimo, caracterizado por sus avanzados sonidos experimentales. Este material se transformó en la llave para acceder a reconocidos escenarios en el país.

De este primer disco homónimo fueron seleccionados cuatro temas, los que se incorporaron a un disco compilado que lleva por nombre “Five Machine Remixes” del año 2014, creado por los productores musicales DJ Mistt & Dieres. Ese mismo año la banda fue seleccionada por el sello discográfico “Séptima Cuerda” de la Región de Coquimbo, para participar en la feria PULSAR en Santiago, donde obtuvo el reconocimiento de quienes accedieron a su música.
Paralelo a la participación en diversos festivales en Chile, Fonk Machine trabajó en la creación de su segundo disco de 12 canciones titulado“Makinología” (2016). Esta producción fue grabada en el Centro Cultural Palace de Coquimbo, producido por Fonk Machine y masterizado por el reconocido productor nacional Gonzalo “Chalo” González.

“Makinología” incluye diferentes matices musicales. La contribución del cantante Jackeones, permitió generar un amplio espectro en coros, melodías y un sonido más sofisticado. El primer sencillo de este disco es “Sexy Tu”, producido por el reconocido multi instrumentista Cristian Moraga (C-Funk) del grupo Los Tetas.

Actualmente la banda se encuentra trabajando en el desarrollo de su tercer disco “No hay vuelta atrás”, el cual verá la luz durante el 2019.

Información de Contacto

www.discosnortesonoro.cl
comunicaciones@discosnortesonoro.cl
Carlos Alfaro +56 963716925
Cristian Pizarro +56995470985

Discografía