In Noticias
Los músicos se dieron cita junto a fanáticos para rodar lo que es su primer video del sencillo “Cesante”.

Con más de 18 años de carrera y varios discos editados, los regionales de Doctor Demencia grabaron el primer video para promocionar el sencillo “Cesante” de su última placa que fue lanzada en mayo de este año. La actividad se realizó en el Pub Yesterday, en el barrio bohemio de La Serena.

El último disco de la banda “La revolución de la grasa” fue totalmente autogestionado, según cuenta el vocalista Luis “Lulo” Leyes “el proceso no fue tan complicado, tocamos harto en vivo y con eso financiamos la grabación y la posterior edición del disco y mandar a hacer las copias físicas”.

El cantante relata que no es fácil ser una banda regional y llevar tantos años de carrera “lo que uno hace es resistirse al hecho de irse de acá para poder transcender, nosotros siempre desde acá hemos trabajado y la banda con el tiempo ha logrado un reconocimiento a nivel nacional, estamos contentos por eso”, relata.

Los intérpretes de “Guatón Cachacascan” señalan que la motivación de grabar un video con calidad profesional, es la saldar una deuda que tienen con su fanaticada, “el hecho de estar hoy en día sacando material audiovisual profesional es una deuda que tenemos con ellos, porque todas las cosas que están en Youtube es material que los mismos fans han subido de tocatas o videos con foto, por lo tanto estamos pagando esta deuda hoy con ellos”, agrega ´Lulo´.

Otra de las motivaciones para grabar el material es para mantenerse en la vanguardia “estamos haciendo lo que el mercado nos dice lo que hay que hacer, para apoyar la difusión del disco, estamos grabando estos videos, que son varios pero vamos a partir con Cesante”, señala el vocalista de la banda Ska.

Además, el cantautor se dio tiempo para retribuir a su fanaticada, en donde comento que  “siempre agradecer el cariño y el apoyo de la gente”.

Sobre el video que van a lanzar ´Lulo´ señala “que esperen ansiosos porque les vamos a entregar este material de muy buena calidad y como es la onda de Doctor Demencia”.

Respecto al futuro de Doctor Demencia el vocalista señala que van a “seguir tocando, difundir el disco lo que más se pueda y el norte nuestro es seguir haciendo música para poder hacer otro disco a futuro, si hay una gracia que tiene la banda es que en 17 años nunca hemos dejado de tocar”

Uno de los asistentes destacó que “ellos han salido adelante por las suyas”, respecto a la producción y grabación de los discos y destaca que las bandas de regiones tienen un público más fiel.

El sencillo “Cesante” es un bolero inédito, original de la banda que salió en su último disco “La Revolución de la grasa”.

Según cuentan, el material esperan que este disponible para fines de agosto, en donde será lanzado por Youtube y por la redes sociales del grupo.

Comparte!
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn